Ciudades

Selecciona tu emisora

Sindicatos que convocaron a las marchas dieron un balance positivo

La CGT aseguró que ahora la oportunidad de hablar es del Gobierno y que en sus manos se encuentra la opción de entrar en una negociación.

La CGT, como convocante de la jornada, entregó un balance positivo de las manifestaciones asegurando que fue la oportunidad correcta para que el pueblo se pronunciara. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ

La Confederación General del Trabajo (CGT), como convocante de la jornada de protestas del pasado 21 de septiembre, entregó un balance positivo de las movilizaciones, asegurando que fue la oportunidad correcta para que el pueblo se pronunciara.

Así se pronunció luego de una larga jornada de manifestaciones que, en su mayoría, fueron pacíficas. Cientos de ciudadanos salieron a las calles de diferentes ciudades del país para mostrar su inconformismo por el abuso policial y algunos temas en materia económica, como es el caso del decreto 1174 en el que el Ministerio del Trabajo reglamentó el Piso de Protección Social para quienes ganan menos de un salario mínimo al mes.

Ante el escenario, el presidente de la CGT, Julio Roberto Gómez, dijo: “El balance de la caravana nacional de protesta es altamente satisfactorio, tenemos los reportes de todo el país. Consideramos nosotros que las motivaciones eran más que suficientes en torno a solicitar del Gobierno Nacional la derogatoria del decreto 1174 y que, colateralmente, se entre a negociar el pliego de emergencia que ha sido presentado por el Comité Nacional de Paro”.

Le puede interesar:

Seguido a esto, el sindicato aseguró que ahora la oportunidad de hablar es del Gobierno Nacional y que en sus manos se encuentra la opción de entrar en una negociación, que es la salida más viable para encontrar una solución a los diferentes conflictos que se le exponen en distintas materias de la economía nacional.

Por su parte, el fiscal general de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, expresó que lo ocurrido durante este 21 de septiembre es la muestra de que el pueblo colombiano no solamente está cansado de los problemas económicos que afronta, sino que también se encuentra cansado del abuso de la fuerza pública, el cual se hizo evidente en el reciente asesinato del ciudadano Javier Ordóñez en un procedimiento policial.

Finalmente, en el caso de Bogotá se debe recordar que aunque las manifestaciones en su mayoría fueron pacíficas, tuvieron un final manchado por enfrentamientos entre algunos manifestantes y el Esmad en cercanías a la Plaza de Bolívar.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?