Escuche ahora

Primera Hora

Con Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Socios de Saludcoop le piden al Estado medio billón de pesos

Los funcionarios exigen que la Superintendencia de Salud responda por los daños causados durante la intervención.

Por seis meses se suspendió la audiencia de conciliación en la que se pretendía alcanzar un acuerdo entre los socios de Saludcoop y la Superintendencia Nacional de Salud. Foto: Colprensa

Por seis meses se suspendió la audiencia de conciliación en la que se pretendía alcanzar un acuerdo entre los socios de Saludcoop y la Superintendencia Nacional de Salud.

En este proceso, que se adelanta en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, los demandantes son los funcionarios de Saludcoop que terminaron afectados luego de la intervención que realizó el Estado colombiano. El abogado Ernesto Urdaneta, representante de los asociados de Saludcoop, advirtió que el Estado está dilatando el proceso.

(Le puede interesar: Contraloría profirió fallo fiscal por $91.133 millones en intervención de Saludcoop)

“Sabíamos que la Superintendencia no iba a presentar una fórmula conciliatoria, pero nos sorprendió que introdujo una maniobra dilatoria, toda vez que no tiene argumentos técnicos ni jurídicos para defender los desaciertos durante la administración de Saludcoop y sus empresas”, explica Urdaneta.

A pesar de las pretensiones de este grupo de personas, la Superintendencia de Salud ha asegurado que no conciliará ni accederá a las peticiones de las cooperativas.