Actualidad

Agencia Nacional de Infraestructura anunció millonaria inversión en vías del Catatumbo

Para la ejecución de las obras se firmará un otrosí entre la ANI y el concesionario San Simón, el cual permitirá dar inicio a las intervenciones.

Con las obras se busca mejorar la conectividad de los municipios de Tibú, El Tarra y Convención, en el Catatumbo. Foto: Colprensa

Con las obras se busca mejorar la conectividad de los municipios de Tibú, El Tarra y Convención, en el Catatumbo. Foto: Colprensa(Thot)

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Gobernación de Norte de Santander firmaron un convenio interinstitucional que dará viabilidad a las obras de pavimentación de cerca de seis kilómetros de vía. Esto con el propósito de mejorar la conectividad de los municipios de Tibú, El Tarra y Convención, en el Catatumbo.

(Le puede interesar: Alerta roja en 11 departamentos por deslizamientos)

A través de este convenio de cooperación, la Gobernación de Norte de Santander entregó a la ANI,  el corredor vial, lo que le permitirá al Gobierno Nacional a través de esta agencia, la inversión de 17.770 millones de pesos. Según el Gobierno, el siguiente paso será la firma de un otrosí entre la ANI y el concesionario San Simón, que permitirá dar inicio a las obras.

En sus declaraciones, el presidente de la ANI, Louis Kleyn, dijo: “Este convenio nos permite avanzar en los compromisos que el Gobierno Nacional tiene en materia de infraestructura. Con esta obra se disminuirán los tiempos de desplazamiento y se intervendrá un corredor muy importante para la zona del Catatumbo. Hace dos años terminamos el puente sobre el río El Tarra y sus accesos, esta obra sería el complemento para garantizar transitabilidad en este corredor vial. Así acercamos la Colombia profunda con la equidad y las oportunidades”.

(Lea también: Aguaceros recrudecen la situación de la vía Bogotá-Villavicencio)

Las inversiones contemplan la pavimentación de 1,42 kilómetros desde El Tarra hasta el empalme en el Puente Rojo y 4,42 kilómetros comprendidos entre  El Tarra hacia Convención. Estas obras de infraestructura se esperan iniciar en las próximas semanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad