Actualidad

Solo cuatro bloqueos que afectan el abastecimiento persisten en el país

Según el jefe de cartera de Defensa, de la semana pasada a esta, los desbloqueos bajaron en un 40%.

Tras el apoyo de la asistencia militar y la Policía Nacional, en el país solo persisten cuatro bloqueos que afectan el abastecimiento. Foto: Getty Images / LUIS ROBAYO

Tras el apoyo de la asistencia militar y la Policía Nacional, en el país solo persisten cuatro bloqueos que afectan el abastecimiento. Foto: Getty Images / LUIS ROBAYO(Thot)

El ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó que tras el apoyo de la asistencia militar y la Policía Nacional, en el país solo persisten cuatro bloqueos que afectan el abastecimiento, principalmente en el Valle del Cauca y Norte de Santander.

De acuerdo con el jefe de cartera de Defensa, de la semana pasada a esta, los desbloqueos bajaron en un 40% tras la mediación de Gobierno Nacional, regionales y acciones directas de la Fuerza Pública.

Ante esto, el ministro Molano sostuvo que la Fuerza Pública seguirá avanzando en los desbloqueos, ya que su prioridad es garantizar el abastecimiento para todos los ciudadanos: “Esta semana se le presentó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el grave impacto que generaron los bloqueos para los ciudadanos: 11.9 billones en pérdidas económicas, el crecimiento económico cayó 1,1% anual y dejan cerca de 66.000 nuevos desocupados. Además, graves afectaciones al sector salud, infraestructura pública y privada. Civiles y policías muertos o lesionados”.

Cabe señalar que en Cali aún hay 10 bloqueos entre vías primarias y terciarias. Por su parte, en Buenaventura se ha logrado el tránsito de más de 3.000 tractomulas y vehículos particulares.

Además, a través de las caravanas seguras se ha logrado la llegada a su destino final de más de 350.000 toneladas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad