La W RadioLa W Radio

Actualidad

Someten a extinción de dominio bienes de familia de alias Popeye y viuda de Pablo Escobar

La Fiscalía demostró que todos los bienes afectados provenían de actividades delictivas relacionadas con el narcotráfico.

Someten a extinción de dominio bienes de familia de alias Popeye y viuda de Pablo Escobar. Foto: Colprensa

Someten a extinción de dominio bienes de familia de alias Popeye y viuda de Pablo Escobar. Foto: Colprensa(Thot)

Un total de 16 bienes muebles e inmuebles que figuraban a nombre de la mamá y una hermana de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, al igual que a nombre de Victoria Eugenia Henao Vallejo, esposa del abatido jefe del Cartel de Medellín, Pablo Emilio Escobar Gaviria, fueron sometidos a extinción de dominio, por orden del Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Extinción de Dominio de Antioquia.

Entre  los bienes afectados con la decisión judicial figuran un apartamento y una casa ubicada en el barrio El Poblado de Medellín, así como dos bodegas ubicadas en el barrio Cristo Rey y dos vehículos, uno de ellos de servicio público. Estas propiedades estaban a nombre de Aura Ofelia Vásquez de Velásquez, madre de alias Popeye.

También aparecen otra bodega ubicada en el barrio Guayabal de la capital antioqueña, a nombre de Luz Marina Velásquez Vásquez, hermana del jefe de sicarios del Cartel de Medellín, y una casa de 868 metros cuadrados que figuraba a nombre de Óscar Diego Jaramillo Fernández, exesposo de la anterior.

El fallo de primera instancia, también afectó un terreno y dos locales comerciales de un establecimiento de grandes superficies conocido como Domo Centro Comercial, ubicado en un exclusivo sector de El Poblado y cuya propietaria era la viuda de Escobar Gaviria.  

De igual forma, se ordenó la extinción de dominio a un vehículo Mercedes Benz modelo 1977, de placas LX 1865 de propiedad del desaparecido capo.

La Fiscalía demostró que todos los bienes afectados provenían del capital obtenido en desarrollo de actividades delictivas relacionadas con el narcotráfico, que fueron desplegadas por Pablo Emilio Escobar Gaviria y sus lugartenientes, entre ellos Jhon Jairo Vásquez Velásquez. Se estableció además que las propiedades de la familia de alias Popeye empezaron a comprarse en 1988, dos años después de su ingreso a la reconocida estructura criminal.

El fallo judicial dispone el traspaso de los mencionados bienes a favor del Estado a través del Fondo para la Rehabilitación, Inversión Social y Lucha contra el Crimen Organizado (Frisco), administrado por la Sociedad de Activos Especiales S.A.S. (SAE).

La decisión puede ser apelada por las partes ante la Sala de Extinción de Dominio del Tribunal Superior de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad