Sigue La WSigue La W

Actualidad

"Somos jóvenes de paz": la respuesta de los jóvenes de Samaniego a señalamientos

Luego de un fotomontaje, quienes fueron tildados como 'Jóvenes Farc' aseguraron en Sigue La W que lo único que buscan es la construcción de paz.

Miles de personas han rechazado las masacres que han ocurrido en los últimos días en Colombia. Foto: Cortesía

Miles de personas han rechazado las masacres que han ocurrido en los últimos días en Colombia. Foto: Cortesía(Thot)

En diálogo con La W, los jóvenes de Samaniego que marcharon en contra de la masacre que sacudió a ese municipio hace algunos días y que fueron víctimas de un montaje en el que, en una foto, los tildaban como 'Juventud Farc'; hablaron sobre este tema. Pues, ante estos hechos, el presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, había citado la fotografía en Twitter sin saber que se trataba de un error.

Le puede interesar:

Aldhair Bastidas, joven de Samaniego, expresó que son jóvenes de paz y que sus marchas han sido pacíficas. Además, que organizaron un movimiento juvenil llamado '15 de agosto' con bases de reparación simbólica por los compañeros asesinados. "Nos están recvictimizando, las marchas son pacíficas y por ello elevamos nuestra protesta a las autoridades para que se haga un comunicado y quienes hicieron ese montaje se retracten.

Asimismo, el profesor José Gómez, docente de ese municipio y quien también hablo en La W, dijo que Nariño es parecido a Suiza y tiene todo el potencial para liderar, pero que esas estigmatizaciones que les hacen a los jóvenes no son bienvenidas y debe haber acciones contundentes contra los responsables.

En relación con lo que había expresado José Félix Lafaurie, afirmaron que, aunque se disculpó queda el señalamiento. Precisamente, Lafaurie fue invitado para hablar sobre este tema, pero declaró que ya se había disculpado y no era necesario seguir discutiendo acerca de ello.

Los jóvenes de Samaniego, pertenecientes al movimiento juvenil '15 de agosto' han estado reunidos con funcionarios de la Alcaldía de ese municipio y de la Gobernación para encontrar soluciones a esta situación que ellos califican como un atentado a la paz.

 

 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad