La W RadioLa W Radio

Actualidad

¿Son efectivas las medias con hilos de cobre del Ejército?, esto dice el Invima

En diálogo con La W, Lucía Ayala, directora de Dispositivos Médicos del Invima, habló de la denuncia sobre los calcetines.

¿Son efectivas las medias con hilos de cobre del Ejército?, esto dice el Invima

¿Son efectivas las medias con hilos de cobre del Ejército?, esto dice el Invima

02:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4168268/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ejército de Colombia. Foto: Getty Images/JOAQUIN SARMIENTO

En diálogo con La W, Lucía Ayala, directora de Dispositivos Médicos del Invima, respondió sobre una reciente denuncia de compra de medias para el Ejército Nacional. Se trata de un caso de indumentaria con nanotecnología que adquirió el Ministerio de Defensa.

Según se supo, se habrían adquirido 300 mil pares de calcetines por un valor de más de 1.800 millones de pesos. Dichos productos supuestamente ayudarían a evitar hongos y enfermedades en los pies de los soldados que se exponen a climas y terrenos agrestes.

La polémica surgió porque aparentemente se habrían entregado los productos sin contar un correcto registro del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

¿Qué dice la entidad?

En La W, Ayala habló sobre el caso y aseguró que está comprobado que los hilos de plata y cobre pueden ayudar a prevenir enfermedades debido a sus propiedades.

“Esos calcetines con esos hilos especiales se ha comprobado que protege contra enfermedades, ese estudio se hizo hace un par de años y sí es un dispositivo médico”, dijo la directora de Dispositivos Médicos del Invima.

Sin embargo, reconoció que en el caso puntual de las medias del Ejército, hay un inconveniente. “El Ejército compró esas medias sin registro sanitario y las debió comprar con registro que es la autorización de comercialización, en sus condiciones de compra debieron decir que el producto contara con registro sanitario”, aseguró.

En el encabezado de la nota escuche la respuesta del caso

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad