Actualidad

Su talante, de ser frentera y transparente, lo acompañamos: Duque apoya a Abudinén

El jefe de Estado anunció su acompañamiento para develar quién está detrás del fraude en el contrato con Centros Poblados.

El presidente Iván Duque respaldó a la ministra de las TIC, Karen Abudinén. Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque respaldó a la ministra de las TIC, Karen Abudinén. Foto: Colprensa(Thot)

El presidente Iván Duque respaldó a la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Karen Abudinén, pese al escandaloso contrato firmado con la Unión Temporal Centros Poblados, en el que se presentaron pólizas falsas.

El mandatario aseguró que no van a descansar hasta develar lo que calificó como “una red de corrupción” y recuperar los $70.000 millones que se giraron como anticipo.

“Acompañamos a la ministra Karen Abudinén en esa tarea de encontrar quién ha estado detrás de eso y que se logre la recuperación inmediata de los recursos del anticipo. Pero su talante, de ser una mujer frentera, certera y transparente, lo acompañamos nosotros y lo acompañamos como equipo de Gobierno para que aquí quede totalmente develado qué hay detrás de esta operación”, dijo.

A propósito, anunció que el Gobierno está trabajando con las autoridades colombianas y organismos de seguridad e inteligencia internacional, como el de Estados Unidos, para identificar a los responsables.

Finalmente, aseguró que la labor del Gobierno, bajo su política de cero tolerancia con la corrupción, “es llegar hasta el fondo”.

------------------------------

LA POLÉMICA ENTRE MINTIC Y CENTROS POBLADOS

¿Dónde están los $70.000 millones que Mintic entregó a Centros Poblados?

46:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4155327/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En los últimos días, Sigue La W reveló que la Unión Temporal Centros Poblados presentó tres pólizas falsas para instalar cerca de 7.000 puntos digitales en zonas apartadas del país.

Este contrato, adjudicado por un billón de pesos, fue denunciado por W Radio debido a que las empresas que hacen parte de la unión temporal no contaban con la experiencia ni con la capacidad técnica y financiera para poderlo ejecutar.

En diálogo con W Radio, la ministra Karen Abudinén aseguró que su cartera no permitirá que estos recursos se pierdan. “Nosotros no vamos a permitir que de los recursos del Estado para conectar a los niños de este país se pierda un solo peso”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad