Escuche ahora

Música W

Con Matheo Duarte


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Superfinanciera habilitó condiciones para créditos que no lleven más de 30 días de mora

El presidente de Asobancaria explicó que si llegaran a un acuerdo de bajar tarifas sin permiso de la superintendencia podrían ser investigados por corrupción

Los bancos necesitan capital para los créditos que pidan las empresas que volverán a empezar cuando acabe la crisis: Santiago Castro. Foto: Colprensa

El presidente de Asobancaria, Santiago Castro, indicó que los bancos "se rigen por la circular de la Superfinanciera. Nos habilita unas condiciones especiales para créditos que no lleven más de 30 días de mora hasta el 28 de febrero, bajo ese marco es que nos estamos moviendo". 

Manifestó que "cuando hablamos de los sectores que van a necesitar capital fresco, nuevos créditos para volver a empezar, las salidas de capital van a ser inmensas y van a necesitar todo el flujo disponible". 

Castro resaltó que todo lo que se está haciendo hasta ahora con las personas que tienen créditos vigentes "se ha hecho sin utilizar un solo peso del erario público. Esa es una primera etapa, y lo segundo es cómo se le va a prestar a sectores estresados, y ahí sí hay un componente del Fondo Nacional de Garantías". 

Por otra parte, sobre por qué no se congelan todos los créditos bancarios de manera simultánea, Castro explicó que si llegaran a un acuerdo de bajar tarifas sin permiso de la Superintendencia, podrían ser investigados por corrupción.

====================

Lea en La W: