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Superindustria multa a Postobón con más de $1.660 millones por publicidad engañosa

La entidad dice que las piezas publicitarias usadas en el producto "refrescos de frutas HIT variedades" contienen información inadecuada.

La entidad dice que las piezas publicitarias usadas en el producto "refrescos de frutas HIT variedades" contienen información inadecuada. . Foto: Getty Images

La entidad dice que las piezas publicitarias usadas en el producto "refrescos de frutas HIT variedades" contienen información inadecuada. . Foto: Getty Images(Thot)

La Superintendencia de Industria y Comercio impuso una multa de más de $1.667 a Postobón S.A, por falta de calidad, información inadecuada y publicidad engañosa en las diferentes piezas publicitarias emitidas durante la promoción de su producto denominado “refrescos de frutas HIT variedades”. 

La sanción fue impuesta por la Superindustria luego de concluir que la publicidad de los productos “HIT” con las frases “Elige hit, la fruta de verdad”, “lo mejor para la lonchera de tus hijos”, “Me hace más fuerte”, entre otras, estaba destinada a incentivar de manera engañosa el consumo de dicha bebida en niños, niñas y adolescentes.

Para la Superintendencia, los derechos de estos, en su calidad de consumidores, fueron vulnerados luego de recibir información inadecuada. Asimismo, Postobón incumplió con la obligación de evitar el uso de imágenes, expresiones visuales o auditivas o representaciones que no correspondieran a la realidad del producto, en lo relacionado con sus características. 

Contra este acto administrativo sancionatorio, procede recurso de reposición ante quien profirió la decisión y el de apelación ante la Delegada Para la Protección del Consumidor.

A través de un comunicado de prensa, Postobón señaló que en aras de ejercer su derecho a la defensa, avanza en un análisis jurídico para comprender los términos de la decisión de la SIC y poder hacer uso de los mecanismos que la ley le confiere de cara a su defensa, como en este caso, el derecho de reposición o de apelación.

La empresa indicó que ha atendido todos los requerimientos hechos por el ente de control, ha dado respuestas argumentadas y con criterio, las cuales respaldan su posición acerca de un correcto actuar desde la marca HIT. 

"HIT es una marca comprometida con el desarrollo de Colombia por medio del apoyo a iniciativas sociales como el programa HIT Social, el cual beneficia a más de 1.400 familias agroemprendedoras de 27 municipios y genera más de 3.200 empleos en cinco departamentos", indicó la empresa.  

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