Actualidad

Supersociedades decretó intervención de la sociedad Matrix 5x3 por captación ilegal

La intervención será bajo la medida de toma de posesión de los bienes, haberes, negocios y patrimonio de la firma.

La Superintendencia de Sociedades informó que decretó la intervención bajo la medida de toma de posesión a la sociedad Matrix 5x3. Foto: Superintendencia de Sociedades

La Superintendencia de Sociedades informó que decretó la intervención bajo la medida de toma de posesión a la sociedad Matrix 5x3. Foto: Superintendencia de Sociedades(Thot)

La Superintendencia de Sociedades informó que decretó la intervención bajo la medida de toma de posesión a la sociedad Matrix 5x3 por el desarrollo de actividades de captación masiva y habitual  de dineros del público.

"Dicha sociedad promocionaba la supuesta “venta” de una participación en una obra de arte que se elaboraría en oro, platino y otras joyas preciosas, a cambio de un activo o moneda virtual denominada Ardotcoin, representativa de la supuesta obra, lo cual generaba rentabilidades sin justificación financiera razonable entre el 3% y 5% diario, combinado con un esquema multinivel que pagaba por traer nuevos suscriptores", indicó la Superintendencia. 

En otras noticias:

Asimismo, la entidad evidenció que la operación del negocio no demuestra la realización de una actividad generadora de recursos que permita obtener una rentabilidad financiera razonable, ni la actividad se reflejaba contablemente.

Además, el esquema de captación ilegal se realizaba haciendo referencia a esquemas multinivel y de financiación colaborativa “crowdfunding”, sin cumplir los requisitos establecidos para tal efecto.

"En la investigación se logró determinar que, a la fecha, existen al menos 1.280 operaciones, realizadas por al menos 106 personas que entregaron sus recursos e, igualmente, a través de varias páginas web, la sociedad recaudó datos personales de 60.000 suscriptores", agregó la Supersociedades. 

La apertura del proceso de intervención bajo la medida de toma de posesión de los bienes, haberes, negocios y patrimonio cobija además de la sociedad Matrix 5x3 S.A.S., a su representante legal y sus accionistas Guillermo Arturo Arango Jaramillo y Luz Adriana Giraldo Vargas, quien a su vez es la propietaria del establecimiento de comercio denominado Casa de Ardot (antes Matrix 5x3).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad