La W RadioLa W Radio

Economía

Pago por ISA se haría este año y serviría para invertir en el país: vicehacienda

El viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, resaltó que el Gobierno solo se sentará a negociar su participación en ISA (51,4%) con Ecopetrol.

Pago por ISA se haría este año y serviría para invertir en el país: vicehacienda

Pago por ISA se haría este año y serviría para invertir en el país: vicehacienda

06:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4107867/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, explicó que el objetivo es optimizar el valor de los activos de la Nación. Foto: Cortesía

Frente a la carta que envió el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, al presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, para firmar un contrato de exclusividad para que la petrolera perfeccione su oferta por ISA, el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, explicó que el objetivo es optimizar el valor de los activos de la Nación.

En contexto:

Así lo expresó en los micrófonos de La W: “(Esto) quiere decir que no los vamos a privatizar. Fortalecemos Ecopetrol teniendo otros activos, vamos a revisar su idea, podríamos eventualmente cerrar una negociación con ellos”.

En esa línea, y teniendo en cuenta que el Grupo Energía Bogotá informó mediante la Superfinanciera que su junta directiva autorizó presentar una oferta no vinculante por el 51,4% de ISA, el viceministro confirmó que el Gobierno solo se sentará a negociar con Ecopetrol.

Relacionado:

En esa línea, la petrolera tiene este semestre para perfeccionar su oferta con ISA. Lo que, explicó el funcionario Londoño, hace referencia a especificar “cuáles serán esas reglas de juego, las condiciones de mercado en las que se operara, la idea es tener ese período para que la operación sea prudente para ambas partes”.

Y en cuanto que tardará en concretarse la compra, el viceministro manifestó que “tendremos de tres a seis meses de intenso trabajo, no hay que correr, hay que hacer las cosas bien. Dentro de lo que hemos analizado, ese pago se haría durante este año y serviría para seguir haciendo la inversión que el país requiere”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad