Actualidad

Reforma fiscal del Gobierno bajará carga tributaria de micro y pequeñas empresas

Este beneficio incluido en el proyecto irá dirigido a las compañías de este segmento que no hagan parte del Régimen Simple.

El beneficio aplicará para las medianas y pequeñas empresas que cumplan las características definidas en el Decreto 957 de 2019. Foto: Getty Images / RICARDO VALLEJO

El beneficio aplicará para las medianas y pequeñas empresas que cumplan las características definidas en el Decreto 957 de 2019. Foto: Getty Images / RICARDO VALLEJO(Thot)

La W confirmó que el proyecto de reforma fiscal que presentará el Ministerio de Hacienda incluye la disminución de carga tributaria a las micro y pequeñas empresas.

Este beneficio, según conoció La W, irá dirigido a las compañías de este segmento que no hagan parte del Régimen Simple. Aplicará para las medianas y pequeñas empresas que cumplan las características definidas en el Decreto 957 de 2019.

Es decir: las microempresas del sector manufacturero, cuyos ingresos anuales sean inferiores o iguales a 23.563 UVT, es decir $855 millones; las pequeñas empresas de ese mismo sector, cuyos ingresos al año sean superiores a 23.563 UVT ($855 millones) y menores o iguales a 204.995 UVT ($7.442 millones).

Le puede interesar:

Lo que también cobija a las micro y pequeñas empresas de los sectores servicio y comercio, con unos montos definidos de ingresos, expresados así:

Este proyecto ya fue entregado por el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, al presidente Iván Duque, quien se encuentra revisándolo. La idea del Gobierno es una reforma que cree gasto pero también recaudo, con incentivos para generar empleo y proteger a las microempresas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad