Actualidad

Supertransporte expuso las principales quejas de viajeros en el transporte terrestre

Las devoluciones de dinero, el incumplimiento de condiciones contratadas como horarios, paradas, tipos de vehículo y pérdida de equipajes, siguen siendo las principales quejas.

Principales quejas de viajeros en el transporte terrestre. Foto: Colprensa

Principales quejas de viajeros en el transporte terrestre. Foto: Colprensa(Thot)

Según lo informado por la Superintendencia de Transporte desde diciembre del año pasado a octubre de 2019, se han presentado 3.099 PQR’s sobre el servicio de transporte terrestre, de las cuales 2.048 se encuentran en averiguación preliminar. Las principales quejas recibidas hacen referencia a la pérdida de equipajes y el incumplimiento de las condiciones contratadas, teniendo un mayor número de reclamos presentados, sobre todo en temporadas altas como el puente que acaba de terminar.

Le puede interesar: Cámara de Representantes pide que se investigue al secretario de Movilidad de Bogotá

Según lo informado por el ente de control y vigilancia se debe tener en cuenta que, los usuarios al adquirir su tiquete con las empresas de transporte terrestre tienen derecho a contar con las condiciones pactadas mediante la compra del mismo, como por ejemplo que se cumplan los horarios, paradas, tipo y condiciones del vehículo, así como que se cumpla con las devoluciones de dinero, cuando así corresponda.

Durante el más reciente puente festivo de la Independencia de Cartagena, se reportaron desde las Terminales de Transporte Terrestre del País, 1.382.865 pasajeros movilizados en 158.651 despachos. La Terminal de Transporte de Cali fue la que más pasajeros movilizó a nivel nacional con 129. 051 viajeros y la que reportó el mayor número de despachos fue Bogotá-Salitre con 14.151 vehículos.

Por su parte, la Terminal de Transporte de Maicao en La Guajira fue la que menos pasajeros movilizó, con 401 personas y con 51 despachos.

Lea también: Antes de terminar 2019 se entregará parte de la doble calzada Bucaramanga–Barrancabermeja

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad