Ciudades

Selecciona tu emisora

Supertransporte sigue tomando medidas en los centros de diagnóstico automotor

Se resaltó que el 24% de los vehículos de servicio público en el país, no cuentan con Revisión Técnico Mecánica-RTM y Emisiones Contaminantes-(EC).

Se resaltó que el 24% de los vehículos de servicio público en el país, no cuentan con Revisión Técnico Mecánica-RTM y Emisiones Contaminantes-(EC).. Foto: Colprensa

La Supertransporte resaltó su apoyo a los Centros de Diagnóstico Automotor, con el propósito especial de socializar las acciones para garantizar la calidad en el servicio para los usuarios. En la actualidad este sector cuenta con un total de 444 empresas con 536 establecimientos comerciales.

Dentro de su pronunciamiento el ente de control y vigilancia resaltó que los retos más importantes se encuentran en materia de vehículos de servicio público, ya que se conoce que 24% de estos automotores no cuentan con la Revisión Técnico Mecánica y Emisiones Contaminantes. Por su parte, el 58% de los vehículos de servicio particular se encuentran en la misma condición, y en el caso de las motocicletas corresponden al 69%.

Teniendo en cuenta que una de las principales causas de accidentes se relaciona con el incumplimiento de normas y de la Revisión Técnico Mecánica (RTMyEC), la Superintendencia de Transporte aseguró que vela por garantizar el servicio óptimo de estos centros a sus usuarios.

Le puede interesar: Mintransporte y entidades adscritas despliegan plan de movilidad para el puente festivo

Ante el escenario la Superintendencia confirmó que inició una focalización para realizar la supervisión de forma inteligente a estos centros, ya que se deben cumplir requisitos mínimos como los permisos de las autoridades nacionales y locales correspondientes, infraestructura y conectividad idóneas para manejo de información, y certificaciones de autoridades ambientales, entre otros.

Adicionalmente, las investigaciones que la Superintendencia se encuentra adelantando incluyen la adopción de medidas preventivas y sanciones drásticas que garanticen la seguridad de los usuarios en las vías.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir