Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Telbroad se refiere a proceso de Mintic

La compañía responde a las acusaciones hechas sobre proceso en el Ministerio de las TIC.

Telbroad advierte que no tiene ninguna inhabilidad, incompatibilidad ni conflicto de intereses . Foto: Getty Images

En diálogo con La W, el director general de la empresa Telbroad, Francisco Castro Córdoba, aseguró que las denuncias hechas ante el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) sobre las supuestas actuaciones irregulares en distintos procesos adelantados en la cartera de las TIC no tienen ningún sustento.

Lo anterior, teniendo en cuenta que Telbroad S.A.S, empresa de consultoría colombiana, es una sociedad por acciones simplificada en donde el 100% de las acciones le corresponden a Castro. “Por tanto, no es cierto que el señor Daniel Medina sea socio de Telbroad”, explica.

De esta manera, el director explica que su relación con Daniel Medina es absolutamente profesional y profesional de siete años de trabajo en diferentes proyectos, incluyendo proyectos ante el Mintic.

Frente a su relación con Speedcast, sucursal Colombia, Castro explica que desde el año 2015 los ha asesorado en sus proyectos en Colombia, principalmente en aspectos legales relacionados con sus actividades comerciales en el país. Aclara también que Speedcast no provee servicios de internet fijo en ningún lugar del mundo.

El director aclara que “Speedcast no es propiedad de Telbroad, sino una multinacional que cotiza en bolsa de valores y de la que no tenemos ninguna acción”.

Sobre un supuesto conflicto de intereses el representante de la compañía señala que “siempre ha sido respetuoso de los acuerdos de confidencialidad e incompatibilidad de funciones que han establecido los diferentes contratos de consultoría que hemos ejecutado con ese Ministerio desde el año 2015 a la fecha. De hecho, ninguno de nuestros clientes del sector privado ha participado en proyecto alguno en los cuales TELBROAD haya participado en su estructuración” 

Jamás hemos obtenido un contrato de forma directa de las entidades del Estado colombiano. Todos nuestros contratos con entidades del Estado han sido ganados en reñidos concursos” explica Castro

--------------------

¿Por qué hay señalamiento en contra de Telbroad?

Para Castro, estas acusaciones que se conocieron a través de medios de comunicación son producto de ataques de otras compañías de consultoría que se han dedicado a atacar constantemente a Telbroad por los contratos que ha ganado. 

“Queriendo sembrar la duda de nuestros procedimientos en la formación y presentación de las ofertas, pues han visto como nuestro trabajo serio y dedicado les ha restado posibilidades de seguir contratando con el sector TIC, a pesar que, ellos sí, reciben contratos de forma directa del Estado”, explican.

Finalmente, frente al proceso FTIC-CM-22-2020 que se adelanta actualmente, Telbroad advierte que no tiene ninguna inhabilidad, incompatibilidad ni conflicto de intereses que le impida ofertar dentro del concurso de méritos.

Presentación previa del documento adjunto: