Ciudades

Selecciona tu emisora

Tenemos preocupación en Europa por muerte de manifestantes: Eamon Gilmore a Duque

El enviado de la Unión Europea también condenó el atentado terrorista en Cúcuta.

El representante especial de la Unión Europea para los Derechos Humanos, Eamon Gilmore, se reunió con el presidente Iván Duque. Foto: Proporcionada por Kamila Correa

El representante especial de la Unión Europea para los Derechos Humanos, Eamon Gilmore, se reunió con el presidente Iván Duque en el marco de su visita a Bogotá, en la que evaluará la crisis social por cuenta de las protestas y los avances del Acuerdo de Paz.

Antes de reunirse con políticos, sociedad civil y empresarios, Gilmore le expresó al mandatario la preocupación que tiene Europa por la muerte de protestantes durante el Paro Nacional.

“A mí el presidente me reiteró su compromiso de asegurar que haya rendición de cuentas y que se hagan las reformas del caso. Y que estos temas serán abordados y también que todo lo que está generando las manifestaciones serán abordadas”, dijo desde la Casa de Nariño.

Le puede interesar:

Además, le habló de la necesidad de entablar un diálogo a nivel nacional, local y regional para atender las necesidades de la población, al mismo tiempo que ratificó el apoyo de la Unión Europea a la implementación del Acuerdo de Paz.

Por su parte, el presidente Iván Duque informó que también hablaron de la reforma a la Policía Nacional para garantizar altos estándares en materia de protección de derechos humanos.

“En la protesta hay una expresión legítima, pero también rechazar todas las formas de violencia, los actos de vandalismo, de terrorismo urbano, de destrucción y buscar que se aplique la ley y el orden en estricto apego y defensa a los derechos humanos. Y también acompañarnos en nuestra política de cero tolerancia frente a cualquier conducta individual de un miembro de la Fuerza Pública que sea contraria a esos principios”, señaló.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?