La W RadioLa W Radio

Actualidad

Tiempo de operación de la Comisión de la Verdad genera debate en el Congreso

En La W con Julio Sánchez Cristo, la senadora Paloma Valencia y el representante José Daniel López expresaron posturas a favor y en contra de ampliar el periodo de esta instancia.

Tiempo de operación de la Comisión de la Verdad genera debate en el Congreso

Tiempo de operación de la Comisión de la Verdad genera debate en el Congreso

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4168488/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tiempo de operación de la Comisión de la Verdad genera debate en el Congreso. Foto: Colprensa / DIEGO PINEDA

La Sala Plena de la Corte Constitucional se reunió para estudiar la demanda que pide extender el periodo de la Comisión de la Verdad, ad-portas de terminar sus tres años de funcionamiento desde su creación en el año 2017.

En La W, la senadora y precandidata presidencial, Paloma Valencia, aseguró que el periodo ha sido suficientemente amplio y que “Colombia tiene que construir instituciones que reconozcan a la mayoría de colombianos”.

“El acuerdo es de un Gobierno que dejó por fuera a más de la mitad de los colombianos que votamos por el ‘No’ y que elegimos al presidente Iván Duque’”, dijo.

También señaló que “no está bien una institución que pretende escribir la verdad de un solo lado” y resaltó que no se siente representada por ese organismo.

“Si hubiera una comisión que le diera confianza a todo el país pues maravilloso, pero se trata de un relato que excluye a media Colombia”, agregó.

Por su parte, el representante a la Cámara de Cambio Radical, José Daniel López, aseguró que es necesario ampliar el mandato porque perdió tiempo valioso durante la pandemia y confió en que la Corte Constitucional apruebe la prórroga.

“Si hay un atributo que uno no le puede negar al padre Francisco De Roux es la ecuanimidad, del compromiso con la paz y con las víctimas. Y sí discrepo cuando acá se dice que no se representan las distintas voces del país porque es que yo he visto pasar por la Comisión de la Verdad al señor Salvatore Mancuso, organizaciones de las FARC, de víctimas de los paramilitares, a los distintos expresidentes, incluido el expresidente Álvaro Uribe”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad