• Actualizado 28 Nov 2021 12:28

    Actualidad

    Tienen nombre y apellido: Desde JEP defienden lista de 6.402 falsos positivos

    La magistrada Catalina Díaz señaló que se vio "aterrada" cuando su equipo le presentó la cifra y criticó duramente a quienes niegan el fenómeno criminal.

    Desde la JEP defienden lista de 6.402 falsos positivos. Foto: Colprensa

    Desde la JEP defienden lista de 6.402 falsos positivos. Foto: Colprensa(Thot)

    En el marco del encuentro sobre ejecuciones extrajudiciales adelantado por la Comisión de la Verdad, desde la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) criticaron con todo a quienes como la senadora María Fernanda Cabal o el coronel (r) Hernán Mejía han señalado que su listado de 6.402 falsos positivos son un invento o una farsa.

    Según la magistrada de la Sala de Reconocimiento, Catalina Díaz, llegaron a esa cifra después de un arduo trabajo y cada víctima tiene su nombre y apellido.

    "Que lo sepan los vecinos, que lo sepan los que lo niegan, que lo reconozcan aquellos que dicen que eso fue mentira, como lo encontramos nosotros trabajando con esos nombres y apellidos y esos lugares esto no es mentira. No es una cifra, son nombres, apellidos y lugares", manifestó.

    Durante su exposición en el evento, reconoció la valentía y persistencia de las víctimas e indicó que ese fenómeno criminal se presentó en todo el país. Señaló que el único lugar en el que no se presentaron esos hechos fue en la isla de San Andrés.

    Allí, narró que dentro de las experiencias más estremecedoras durante su trabajo en ese caso, escuchó a un militar confesar el asesinato de una menor indígena de 14 años para ser presentada como una baja en combate.

    El siguiente artículo se está cargando

    Escucha la radioen directo

    W Radio
    Directo

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Programación

    Señales

    Elige una ciudad

    Compartir

    Más acciones

    Suscríbete

    Tu contenido empezará después de la publicidad