Actualidad

Todos los derechos son respetados por nosotros y los miembros de la fuerza pública: Duque

El mandatario también aseguró que su Gobierno ha sido implacable con los uniformados que han pasado por encima de la ley

Imagen de referencia. Foto: Colprensa - Sergio Acero

Imagen de referencia. Foto: Colprensa - Sergio Acero(Thot)

Pese a las críticas por la respuesta del Gobierno al fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre las protestas, el presidente Iván Duque aseguró que respeta la institucionalidad y que su labor es cumplir la Constitución y la ley para proteger a los ciudadanos.

Como Gobierno tenemos absoluta certeza de que todos los derechos constitucionales contemplados y tutelados son respetados y acompañados por nosotros y por todos los miembros de la Fuerza Pública”, dijo durante la posesión de Yineth Merchán Calderón como magistrada de la Sala de Casación Laboral en Descongestión de la Corte Suprema de Justicia.

Sin embargo, también aseguró que su Gobierno “ha sido implacable cuando miembros de la fuerza pública pasan por encima de la Constitución y la ley”.

Le puede interesar:

A propósito, reiteró su rechazo al crimen que habría cometido un soldado del Ejército contra una mujer en el departamento del Cauca y exigió una sanción ejemplar.

Y, finalmente, se pronunció sobre el video de alias Uriel, el miembro del ELN que admitió su participación en los desmanes contra los CAI, y advirtió que las autoridades trabajan para desmantelar las redes urbanas terroristas que buscan reclutar jóvenes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad