Ciudades

Selecciona tu emisora

TOMi7, la pizarra digital que ayuda a la educación en Latinoamérica

El dispositivo toma fuerza en las zonas rurales que no cuentan con acceso a internet.

Aula de clases. Foto: Getty

Juan Manuel Lopera, CEO de TOMi Digital, la pizarra digital que busca transformar la educación en Colombia pasó, por los micrófonos de La Hora del Regreso para hablar sobre esta iniciativa que busca apoyar tanto a los estudiantes como a los maestros.

“Hay un vínculo de reducir el uso del papel, pero lo que nos ha hecho diferentes es la posibilidad de simular internet en las escuelas que no tienen ese servicio, esa fue la patente que obtuvimos con nuestro dispositivo TOMi y ya estamos en casi 15.000 aulas en Latinoamérica”, dijo.


Con la iniciativa se pueden llevar miles de contenidos educativos y experiencias interactivas a las aulas de clase, aún si no tienen internet”, agregó.

Además, Lopera aseguró que el dispositivo puede volver cualquier superficie en una posibilidad para aprender, pues les da características a las de una tablet.

“Imagínense una escuela sin pizarra, simplemente una pared de guadua, y cualquier proyección que se haga en ella la hará táctil. Entonces, se puede interactuar con esa superficie como si fuera una tablet gigante”, destacó.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?