Ciudades

Selecciona tu emisora

Tras masacres anuncian la creación de unidad especial de homicidios colectivos

Carlos Holmes anunció la creación de la 'Unidad Especial de Identificación, Ubicación y Judicialización de perpetradores de homicidios colectivos'.

En las próximas horas el ministro de Defensa entregará todos los detalles del consejo de seguridad. Foto: Colprensa

De acuerdo con la institución tras conocerse lo sucedido, se dispuso el envío de tropas hacia el sector para restablecer las condiciones de seguridad y facilitar la llegada de los investigadores del CTI, de la Fiscalía General de la Nación, para efectuar el levantamiento de los cuerpos.

En el lugar fueron ubicados cinco cuerpos sin vida, y se presume que los autores materiales son integrantes del grupo armado organizado residual (GAO-r) Estructura 10.

En estos momentos, según el Ejército, en el lugar se encuentra personal de la Sijin y el CTI para iniciar los actos urgentes.

A esta hora  se adelantan operaciones militares en el sector para dar con el paradero de los autores materiales del hecho y restablecer la seguridad en el sector.

Tras las recientes masacres registradas en Nariño ,Cauca y Arauca el Ministró de la Defensa Carlos Holmes Trujillo anunció la creación de la 'Unidad Especial de Identificación, Ubicación y Judicialización de perpetradores de homicidios colectivos

De acuerdo con el ministró esta será una unidad élite, integrada por los mejores hombres de las fuerzas para identificar a quienes hayan participado en estos homicidios durante los últimos días.

Asegura que detrás de las masacres de los últimos días están las mismas organizaciones de siempre Ex Farc, ELN, grupos narcotraficantes y delincuentes. "Todos ellos creyeron que podrían tomarse el país bajo la total impunidad".

Sin embargo aclaró que la expresión criminal de homicidios colectivos se viene presentando en Colombia de tiempo atrás y no es un fenómeno que haya afectado al actual Gobierno.

"Hay quienes se expresan indignados por la violencia, pero al tiempo defienden la impunidad de los masacradores de ayer y se oponen a la erradicación, a la aspersión y a la acción de la fuerza pública  contra los cultivos ilícitos que financian a los masacradores", dijo.

Le puede interesar: 


El ministró criticó además algunos sectores políticos que según el de manera injuriosa y calumniosa se va en contra del Gobierno y la fuerza pública  cuando hay un crimen, sin embargo guardan silencio sobre el mal que le sigue causando al país el aumento de los cultivos ilícitos que es la caja de los criminales.

Aclaró que el Gobierno continuará cumpliendo su mandato constitucional y legal de proteger a la población y la integridad territorial y avanzando gracias a su heroica tarea en la erradicación.

Finalmente reiteró que la aspersión aérea es hoy más necesaria que nunca. "Se trata de un asunto de seguridad nacional. Con la aspersión se erradican muchas más hectáreas diariamente en promedio 400 es más segura. Evita los muertos y los heridos y es más económica", manifestó el Ministró de la Defensa Carlos Holmes Trujillo

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?