Actualidad

Traslado de internos de las UCI y estaciones a cárceles será en casos excepcionales: Inpec

El Instituto respondió a las preocupaciones expresadas por el sindicato en La W.

El Inpec aclaró que el ingreso a las cárceles por parte de los internos que están en las URI y en las estaciones de Policía será únicamente en casos excepcionales. Foto: Colprensa

El Inpec aclaró que el ingreso a las cárceles por parte de los internos que están en las URI y en las estaciones de Policía será únicamente en casos excepcionales. Foto: Colprensa(Thot)

En contexto: Inpec permitirá que cárceles reciban a internos de las URI y estaciones de Policía

El Inpec aclaró que el ingreso a las cárceles por parte de los internos que están en las URI y en las estaciones de Policía será únicamente en casos excepcionales y que no habrá un traslado masivo. 

Estos traslados deberán ser previamente autorizados y coordinados por el director del Inpec y en cumplimento de órdenes de tutela.

“En ningún momento se establece una recepción masiva de privados de la libertad que ponga en riesgo la salubridad de la población privada de la libertad, ni de los servidores penitenciarios”, aclaró el director en un documento público.

Y agregó que en la circular que permite el traslado se establecen instrucciones de obligatorio cumplimiento en cuanto a las debidas medidas sanitarias y de bioseguridad

“Como lo son el tamizaje y examen médico a las personas privadas de la libertad que ingresen a los establecimientos de reclusión, el aislamiento preventivo por un tiempo mínimo de 14 días en áreas que se dispongan para tal fin”, señala.

Finalmente aclara que las demás restricciones en la recepción de los internos provenientes de las estaciones y de las URI siguen ejecutándose igual que antes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad