Actualidad

Tres indígenas lesionados tras explosión de un artefacto en Caloto, Cauca

La situación se registró en la vereda Vista Hermosa, luego de enfrentamientos entre la Fuerza Pública y grupos armados ilegales.

Violencia en Cauca. Foto: Colprensa

Violencia en Cauca. Foto: Colprensa(Thot)

Organizaciones defensoras de derechos humanos y las autoridades indígenas del Cauca denunciaron que tres personas resultaron heridas por la explosión de un artefacto en hechos ocurridos en la vereda Vista Hermosa del municipio de Caloto.

El coordinador del Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte de Cauca, Acín, Mauricio Capaz, explicó que además de los recientes hostigamientos a la Fuerza Pública también ha habido afectaciones a la población civil.

Según el dirigente, la explosión de un elemento cuyo origen es desconocido hasta el momento produjo afectaciones en la comunidad y obligó el traslado de tres personas al hospital local, donde recibieron la atención correspondiente.

“Una detonación de un artefacto que no conocemos de dónde provino, creemos que es producto del hostigamiento y combate entre grupos armados, disidencias de Farc y el Ejército”, reportó el vocero.

Las autoridades indígenas evalúan otras posibles afectaciones como consecuencia de este hecho

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad