Actualidad

Tribunal admite demanda que busca que Corte Suprema elija magistrados

Según la corporación, la Corte está omitiendo "los deberes establecidos por la Constitución Política y del reglamento de sus funciones. "

Tribunal admite demanda que busca que Corte Suprema elija magistrados. Foto: Getty Images

Tribunal admite demanda que busca que Corte Suprema elija magistrados. Foto: Getty Images(Thot)

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca admitió una acción en la que la Corporación Excelencia a la Justicia busca hacer que la Corte Suprema de Justicia elija a los siete magistrados que le hacen falta.  

Se trata de una acción de cumplimiento con la que se busca que el Tribunal dicte una orden coercitiva para que en un tiempo determinado la Corte Suprema elija a los magistrados o, por otro lado, la alta corporación declare que no hay incumplimiento normativo.

Según la corporación, la Corte está omitiendo "los deberes establecidos por la Constitución Política y del reglamento de sus funciones".

La Corte Suprema lleva más de un año sin elegir magistrados y en unos días la Sala Plena del alto Tribunal quedaría con 15 miembros de los 23 y sin quorum para tomar decisiones.

El próximo jueves 20 de febrero nuevamente la Corte tratará de elegir los magistrados para llenar las vacantes que le hacen falta.

Lea en La W: Amplían facultades de la JEP sobre terceros vinculados al conflicto

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad