Escuche ahora

Edumerides

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Tripulación de la FAC, que viajó a Wuhan, aterrizó en Seúl y tomará nuevas medidas

Tras 30 horas de servicio, la tripulación del KC767 de la Fuerza Aérea Colombiana llegó a Seúl cumpliendo la misión Regreso a Casa.

El próximo destino del vuelo será Wuhan donde serán repatriados 13 colombianos y 3 extranjeros. Foto: Captura de pantalla.

El próximo destino del vuelo será Wuhan donde serán repatriados 13 colombianos y 3 extranjeros.

“Vamos a tomar unas medidas especiales teniendo en cuenta el riesgo de contagio. Vamos a permanecer todo el tiempo en el hotel, estudiando, preparando nuestro vuelo, la parte más importante y el mayor cuidado para llevar a nuestros connacionales a Colombia“, reportó el Coronel Rolando Aros, comandante de la misión.


Previamente el avión hizo un sobrevuelo por Centroamérica, hizo escala en Estados Unidos, en Missouri y Alaska.

El martes 25 de febrero, en horas de la noche, despegará hacia Wuhan donde se hará la evacuación y regresará a Colombia con dos paradas técnicas, la primera de ellas en Mumbai, India.

  • Le puede interesar: El coronavirus es la "mayor emergencia sanitaria" en China desde 1949: Xi Jinping


Varios profesionales del Ministerio de Salud estarán a cargo del tiempo de cuarentena de los connacionales una vez lleguen a Colombia bajo los más estrictos protocolos.

En diálogo con W Fin de semana, Francisco Moreno, director ejecutivo de la Cruz Roja, aseguró que la entidad privada sin ánimo de lucro fue convocada por la Cancillería y el  Ministerio de Salud para brindar toda la atención clínica “por lo que llevamos más de dos semanas trabajando para presta la mejor atención médica” a los connacionales.

Moreno agregó que durante las dos últimas semanas los colombianos que se encuentran en Wuhan se han monitoreado por parte del Gobierno de China y la Cancillería Colombiana.

Ante la salida de los 13 colombianos y tres extranjeros, el director ejecutivo dijo que “los médicos chinos tienen que hacer un examen médico, después un miembro de la Cruz Roja pasa a la escalera y hace un tamizaje de todos los pasajeros, lo que nos permite identificar que ningún presente los síntomas del virus”.