Actualidad

Tundama, la película de dos hermanos colombianos que nos acercarán a nuestros antepasados

La película está inspirada en un cacique muisca que peleó contra los españoles que querían invadir el territorio colombiano.

Tundama, la película de dos hermanos colombianos que nos acercarán a nuestros antepasados

Tundama, la película de dos hermanos colombianos que nos acercarán a nuestros antepasados

06:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4017279/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tudama fue de un cacique que defendió su tierra de los españoles. Foto: Pantallazo.

Edison Yaya, uno de los creadores del largometraje animado “Tundama”, aseguró que en el 2010 junto con su hermano crearon un corto de 20 minutos sobre la cultura Muisca, lo que les permitió conocer la historia de un cacique que defendió su tierra de los españoles. 

Yaya explicó en los micrófonos de W Radio Fin de semana que ‘Tundama’ fue el personaje que más puso resistencia, “fue el que quiso defender su linaje ante los invasores españoles”, con él “encontrarnos una historia que nos hizo sentir orgullosos y queríamos que más personas se sintieran así, por eso tomamos la decisión de hacer una película inspirados en él en 3D”. 

El diseñador dijo que les tardo mucho la creación de esta, porque no contaban con los recursos económicos. 

“Nosotros hicimos un video muestra para empezar a buscar patrocinadores, sin embargo fue muy difícil, entonces comenzamos a generar piezas publicitarias y con lo que ganábamos lo reinvertíamos en la película. Más tarde hicimos una convocatoria para que todo aquel que quisiera trabajar en el proyecto se uniera, pero esto nos llevó mucho tiempo”. 

Una de las cosas que llamó la atención de esta producción es que fue grabada en el idioma original de la Cultura Muisca, el joven dijo que a pesar que fue difícil un investigador de la Universidad Nacional se unió al proyecto y “tradujo la líneas de los indígenas, luego crearon talleres de voz con los actores y después él nos hizo unas guías grababas para el tema de la entonación”

Con nuestra película “estamos incluimos una investigación de más de 40 años de María Stella Gonzalez y hacemos un aporte a la cultura desde la ficción y el entretenimiento”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad