La W RadioLa W Radio

Actualidad

Uber no puede afectar a los taxistas: Álvaro Uribe Vélez

El senador dijo estar de acuerdo con que las plataformas existan en igualdad de condiciones con los taxistas.

Uber no puede afectar a los taxistas: Álvaro Uribe Vélez

Uber no puede afectar a los taxistas: Álvaro Uribe Vélez

25:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3995453/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A la plataforma de Uber hay que pedirle que contribuya a la salud y a las pensiones: Senador Álvaro Uribe . Foto: Colprensa. Foto: Getty Images

En diálogo con La W, el expresidente y senador Álvaro Uribe explicó que es necesario hacer una reforma legal para impedir que las plataformas tecnológicas de transporte, como Uber, afecte a los taxisas. 

El exmandatario señaló que es necesario que las plataformas hagan aportes a salud y pensiones y quitarle cargas a los taxistas para evitar que estos sean afectados.

Uribe añadió que "es necesario un régimen de transición mientras se tramita el proyecto", que presentará el próximo año el Centro Democrático. 

También, afirmó que está de acuerdo con que los vehículos particulares participen en las plataformas digitales de transporte siempre y cuando cumplan con los requisitos necesarios y en igualdad de condiciones.

Hasta el momento no ha podido avanzar un proyecto en el Congreso para reglamentar los servicios de estas plataformas tecnológicas. 

Lea en La W: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad