Actualidad

Un coronel del ejercito protegía al mayor cabecilla de organización criminal la La Costru

El criminal se habría escondido en una unidad militar, y habría conseguido que la JEP lo reconociera como desmovilizado de las Farc.

Captura de funcionario de la Contraloría por caso Triple A . Foto: Colprensa

Captura de funcionario de la Contraloría por caso Triple A . Foto: Colprensa(Thot)

Un alto oficial del Ejército Nacional fue sorprendido movilizándose con Miguel Antonio Bastidas, alias "Gárgola" mayor cabecilla de la estructura criminal "la Costru" que delinquen en Popayán  cuando se desplazaba por el municipio de  Soacha departamento de Cundinamarca

De acuerdo con la Dijín de la Policia y la Fiscalia se trata de un coronel del Ejército,  quién estaba manejando un vehículo  oficial de la institución y en donde se desplazaba este cabecilla, uno de los narcotraficantes más buscados del país. 

De acuerdo con la investigación, el coronel sería cuñado de alias "Gargola" señalado de ser el encargado de controlar la producción y el tráfico de cocaina en Putumayo y de su envío hacia México y países de centro y suramerica. 

Según la Fiscalía, "Gárgola" habría estado escondido en una unidad militar en Bogota y realizaría desplazamientos en carros oficiales de dicha institución. 

Según la Fiscalía,  Miguel Antonio Bastidas "Gárgola" ofreció 100 millones de pesos para ser certificado ante la JEP como miembro del extinto frente 48 de las Farc donde habría obtenido beneficios judiciales. 

Este hombre jefe de la organización criminal  'La Costru' había sido capturado durante el 2011 y 2016, sin embargo en el 2017 recobró  su libertad, luego que pasara como desmovilizado de las Farc.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad