Actualidad

Unidad de Búsqueda realizará toma de muestras a más de 100 familias en Putumayo

El órgano transicional ha recibido hasta la fecha más de 240 solicitudes de búsqueda de desaparecidos.

Unidad de Búsqueda desarrolla acciones humanitarias de toma de muestras genéticas a 120 familiares de personas desaparecidas en el Putumayo. Foto: Cortesía Unidad de Búsqueda

Unidad de Búsqueda desarrolla acciones humanitarias de toma de muestras genéticas a 120 familiares de personas desaparecidas en el Putumayo. Foto: Cortesía Unidad de Búsqueda(Thot)

La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD) anunció la realización de acciones humanitarias como tomas de muestras de Adn a un total de 120 familias en Putumayo, quienes buscan a sus seres queridos, raptados durante el conflicto armado.

El órgano transicional señaló que los equipos de trabajo de la entidad estarán en ese departamento hasta el próximo 13 de noviembre en la capital Mocoa y en los municipios de Puerto Asís y Valle del Guamuez. Las víctimas que serán atendidas son provenientes de cinco municipios como Puerto Asís, Puerto Caicedo y Puerto Leguízamo.

Además de las muestras genéticas, la entidad realizará entrevistas para conocer mayor información sobre los casos de los desaparecidos.

Le puede interesar:

Asimismo, la Unidad indicó que las iniciativas se enmarcan en el denominado Plan Regional de Búsqueda del Bajo Putumayo, departamento en el que han recibido a la fecha 245 solicitudes de búsqueda de personas víctimas de desaparición forzada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad