Actualidad

Universidad, ciudad y desarrollo

Foro UTB W Radio

Universidad, ciudad y desarrollo

Universidad, ciudad y desarrollo(Thot)

El foro Universidad, ciudad y desarrollo organizado por la UTB y W Radio, tendrá lugar este lunes 26 de octubre a las 9:00 am y tendrá como tema central cómo la academia a través de su relación con el Estado y el sector empresarial, aporta al desarrollo de la ciudad.

Interesados en ser parte del desarrollo integral de la ciudad y sus habitantes, la Universidad Tecnológica de Bolívar, ha emprendido diferentes proyectos de desarrollo, entre ellos, un megaproyecto que busca integrar y recuperar los canales y lagunas de Cartagena, visionado para la ciudad desde hace más de 35 años con el objetivo de aprovechar los cuerpos de agua con los que goza la heroica, beneficiando a más de 250.000 cartageneros. Su implementación permitirá la interconexión de gran parte de la ciudad generando un nuevo polo de desarrollo, además de nuevos empleos directos e indirectos.

El foro contará con la participación del Rector de la UTB, Alberto Roa Varelo; la Gerente General de la ANDI, Seccional Bolívar, Vivian Eljaieck; la Asesora distrital para la reactivación económica, María Claudia Peñas; y la moderación del periodista de la W Radio, Yamit Palacio.

Será transmitido en vivo desde https://www.wradio.com.co/, Facebook Live @WRadioCo @utboficial y YouTube Live de W Radio Colombia.

Panelistas

Alberto Roa Varelo, Rector Universidad Tecnológica de Bolívar.  Destacado académico e investigador, dedicado a la educación superior y con amplia experiencia en gestión educativa. Ha sido par evaluador nacional e internacional para procesos de acreditación institucional. Ha sido miembro del Consejo Nacional de Acreditación, del Consejo Asesor de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias) y de la Comisión Regional de Ciencia y Tecnología de la Región Caribe colombiana.

Vivian Eljaieck, Gerente General ANDI, Seccional Bolívar. Se ha desempeñado como Directora de Asuntos Corporativos de la Refinería de Cartagena - REFICAR; Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias; Secretaria de Hacienda Distrital; Gerente Administrativa y Financiera de Abonos Colombianos S.A.; Vicepresidente Ejecutiva de Polymer S.A.; y Subgerente Comercial del Banco de Occidente. Ha sido miembro de las Juntas Directivas de: Fundación Mamonal, Actuar por Bolívar, Proeléctrica S.A., Corvivienda, Corporación Turismo Cartagena de Indias, EDURBE S.A., ESE Cartagena de Indias, Distriseguridad, Zilca S.A., SENA Regional Bolívar, Observatorio para la Educación de Cartagena y Bolívar, y Empresarios por la Educación.

María Claudia Peñas, Asesora distrital para la reactivación económica. Politóloga, magíster en procesos urbanos y ambientales de EAFIT y magíster en desarrollo y cultura de la Universidad Tecnológica de Bolívar. Con más de 11 años de experiencia en el sector social, ha trabajado con organizaciones de la sociedad civil y sector privado en iniciativas de participación ciudadana, transparencia, desarrollo urbano y calidad de vida. Hasta hace poco fue la directora del programa Cartagena Cómo Vamos y actualmente se desempeña como asesora de despacho en la Alcaldía de Cartagena, para la reactivación económica y social de esta ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad