Actualidad

Universidad de Medellín responde por título profesional del senador Liberal, Julián Bedoya

La institución consideró inexacto, lesivo y falto de rigor técnico, el informe del Ministerio de Educación.

Julián Bedoya, senador Liberal. Foto: Colprensa

Julián Bedoya, senador Liberal. Foto: Colprensa(Thot)

La W Radio tuvo acceso a la repuesta que le dio la Universidad de Medellín al Ministerio de Educación con respecto a las presuntas irregularidades en la entrega del título en Derecho del senador liberal Julián Bedoya.

En la respuesta de 8 páginas cuestionan que la funcionaria que firma el informe ni siquiera estuvo en la visita cuando se recolectó la información y que eso influyó para que lo dicho allí no sea exacto, no obedezca a la verdad y que le faltó rigurosidad al ministerio para revisar la información aportada por la universidad.

Detalla la Udem que entre 2009 y 2018 el senador Julián Bedoya le solicitó al consejo académico, cada semestre que le respetaran el pensum con el que ingresó, solicitud que durante todos esos años fue aprobada y que por eso no se hizo necesario que presentara el requisito de la segunda lengua.

Le puede interesar: Mineducación cuestiona título en derecho del senador Liberal, Julián Bedoya 

Agregan que no hubo favorecimiento exclusivo al señor Bedoya Pulgarín porque  desde 2015 a la fecha a 236 estudiantes se les autorizó el reingreso respetando el pensum académico con el que arrancaron inicialmente. Manifestaron que en condiciones similares a las de Julián Bedoya, 18 estudiantes tuvieron ese beneficio.

Por eso, aseguran que el concepto del ministerio no es admisible, pues a él llegaron por el camino de un análisis desprovisto de técnica jurídica y de calificación documental al punto que, a su juicio, afecta el buen nombre de la universidad y de su tradición académica. Se mantienen en que el senador Julián Bedoya sí cumplió con los requisitos para graduarse y obtener su título en Derecho.

La universidad envió la información que consideró pertinente y solicitó al ministerio que aclare y revoque las conclusiones y recomendaciones del informe que presentó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad