Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

UNP denuncia presuntas irregularidades en contrato de vehículos blindados

Señaló que se trata de una investigación que ya está en manos de la Fiscalía, tras las denuncias interpuestas luego de realizar y grabar la inspección de los vehículos.

Pablo Elías González, director de la Unidad Nacional de Protección, dijo que por lo menos cinco vehículos de la entidad no cumplen con el blindaje adecuado. Foto: Getty Images

Pablo Elías González, director de la Unidad Nacional de Protección, dijo que por lo menos cinco vehículos de la entidad no cumplen con el blindaje adecuado y que esta situación pone en riesgo la vida de líderes o servidores que cuentan con esquema de seguridad por parte d roa entidad.

Señaló que se trata de una investigación que ya está en manos de la Fiscalía, tras las denuncias interpuestas luego de realizar y grabar la inspección de los vehículos con peritos y expertos, quienes determinaron que había vehículos mal blindado o sin las características necesarias.

“Nuestra obligación en estos casos es de informar eso a la Fiscalía porque obviamente aquí se presenta una situación de fraude procesal, que es inducir en engaños a las autoridades para que se produzca un acto administrativo o una decisión de asignación de unos vehículos con base en un contrato que se hizo con unas rentadoras”, señaló González.

Añadió que “no se va a tolerar este tipo de situaciones a las rentadoras y por lo tanto colocamos las denuncias que sean pertinentes y perseguiremos ese tipo de conductas porque constituyen además de un fraude procesal, una defraudación al Estado en su patrimonio”

Dijo que esto pone en riesgo la vida de los líderes y servidores que están con esquemas de seguridad, que la Superintendencia de Seguridad es la entidad encargada de vigilar el tema relacionado con los blindajes y que en los próximos días se realizará una auditoría a nivel nacional para determinará si hay más casos.