Uribismo alerta a la CPI sobre acuerdos de La Habana
El abogado Víctor Mosquera radicó un documento ante la oficina de la Fiscal de la Corte Penal Internacional.

Victor Mosquera (Izq), abogado del Centro Democrático y Oscar Iván Zuluaga (Der) presidente del Centro Democrático.. Foto: Colprensa(Thot)
El abogado Víctor Mosquera en representación del partido Centro Democrático radicó en La Haya un documento ante la Oficina de Información y evidencia de la Fiscal de la Corte Penal Internacional en la que denuncia la “ausencia de penas apropiadas, reales y efectivas para los perpetradores de crímenes atroces” en el acuerdo que se firmó ayer entre el Gobierno Nacional y la Guerrilla de las Farc.
En esta comunicación, se hace referencia al 1’315.958 firmas recaudadas por el partido en el marco de la campaña de “Resistencia Civil” y se asegura que “el debate de la paz contra la justicia (…) es un falso dilema (…) ya que la paz y la justicia son dos caras de la misma moneda”.
Esta acción se enmarca dentro de una estrategia jurídica del Centro Democrático en contra de los acuerdos de La Habana que inició con una demanda de constitucionalidad ante la Corte Constitucional y que incluirá denuncias antes el Comité de Derechos Humanos de la ONU, la Cruz Roja Internacional y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
El pasado mes de mayo el Centro Democrático inició su campaña de “Resistencia Civil” para enfrentar los acuerdos entre el gobierno y la guerrilla; los parlamentarios y seguidores del partido del expresidente Álvaro Uribe recogieron más de un millón de firmas de colombianos en contra de los acuerdos de paz.



