Ciudades

Selecciona tu emisora

“Usted o es corrupta o es incompetente”: León Fredy Muñoz a Karen Abudinén

Por su parte, la ministra Karen Abudinén aseguró que los congresistas de oposición han difamado su nombre.

La ministra Karen Abudinén es señalada por las irregularidades en el contrato de Centro Poblados en el que se habrían perdido $70.000 millones. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ

El debate de responsabilidad política en contra de la ministra Karen Abudinén por las irregularidades en el contrato de Centros Poblados, en el que se habrían perdido $70.000 millones, comenzó este 3 de septiembre a las 9:00 de la mañana.

Con esta citación se busca imponer la máxima sanción política del legislativo sobre un ministro. La moción de censura fue tramitada por un grupo de representantes a la Cámara de los partidos de la oposición, en cabeza de los miembros de la Alianza Verde Katherine Miranda y León Fredy Muñoz.

Los primeros en intervenir fueron los citantes, a quienes la mesa directiva les otorgó al menos dos horas para presentar sus argumentos. Luego de su participación hablará la ministra Abudinén, quien tendrá al menos una hora para responder.

En su intervención, Muñoz exigió respuestas a la ministra: "Usted o es corrupta o incompetente y las dos son gravísimas en lo público. De ahí no se salva. Usted es la cabeza de este Ministerio y debe responder".

Muñoz también exigió a la ministra que lo escuchara, al sugerir que no le estaba prestando atención:

Sin embargo, todo indica que la ministra contaría con el apoyo de las mayorías, es decir, que tendría al menos 90 representantes que rechazarán la moción. Dichos votos vendrían del uribismo, conservatismo, Cambio Radical, La U y la mayoría del liberalismo.

La votación se llevará a cabo el 13 de septiembre, también en la plenaria.

En medio del debate, el congresista del Partido Verde, Mauricio Toro, pidió a la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, expulsar a la jefa de prensa de la ministra Karen Abudinen, por burlarse de los congresistas y por haber escrito en su cuenta de Twitter “Se pregunta uno si esto es un debate o el inicio de la campaña por parte de los verdes para las próximas elecciones”.

Tras las acusaciones, Arias expulsó a Greisy Luquez, enviándola a la zona donde se encuentran los periodistas.

------------------------------

ABUDINÉN RESPONDE A LA MOCIÓN DE CENSURA

Por su parte, la ministra de las TIC defendió su cargo ante el Congreso de la República y aseguró que quienes piden su renuncia lo hacen por oportunismo político en víspera de las elecciones para desfigurar la imagen del gobierno.

“Lo hacen con el propósito de desfigurar la imagen del gobierno, a ellos les digo que no centren sus intereses en las elecciones, centren sus intereses en las necesidades del país (…) Los corruptos serían los mayores premiados con mi renuncia, han encontrado en mí su mayor enemiga”, expresó.

De igual forma, explicó que la licitación con Centros Poblados nació antes de ella llegar al Ministerio, es decir cuando estaba a cargo de la exministra Silvia Constaín. Además, resaltó que dividir en dos los proyectos fue idea de una consultoría “transparente”.

Explicó, además, que la ley le permite entregar el 50% de anticipos, sin embargo, su Ministerio solo aportó el 7%, es decir los 70 mil millones. “Tenemos el 93% de este contrato en nuestro poder”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?