Actualidad

Vamos a presentar al Congreso la misma Ley de Financiamiento que fue aprobada: Minhacienda

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, indicó que respetan y acatan la decisión de la Corte Constitucional de declarar inexequible la Ley de Financiamiento.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. Foto: Colprensa

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. Foto: Colprensa(Thot)

"Vamos a presentar exactamente la misma reforma, la misma Ley de Financiamiento que fue aprobada en el Congreso de manera muy sustancial por votaciones muy amplias tanto en Senado como en Cámara y eso lo haremos en los próximos días", indicó. 

Además, señaló que el presidente Iván Duque le dio la instrucción de hacerlo a la mayor brevedad y están revisando la forma de radicarlo prontamente. 

(Lea en W: Salvamento de voto de magistrado Carlos Bernal no sorprendió a la Corte)

"Hay cosas en el texto con las que el Gobierno no estaba de acuerdo, otras con las que sí, pero el punto de fondo es que llevaremos lo que aprobó el Congreso. La vamos a llevar porque creemos que ha sido extremadamente útil para el país", resaltó Carrasquilla

Manifestó que la economía colombiana ha tenido un enorme rebote y ha generado buenos indicadores. "Estamos creciendo a un 4,3% en términos reales en el primer semestre del año. Destacamos de lejos entre nuestros vecinos de la región", manifestó el ministro. 

(Le puede interesar: Carrasquilla tramitó a patadas la ley de financiamiento en el Congreso: Acosta)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad