Ciudades

Selecciona tu emisora

Versión dice que el soldado disparó al suelo, rebotó e impactó a Juliana Giraldo: general

El general Marco Mayorga, comandante de la Tercera División del Ejército, aseguró en La W que se trató de una conducta individual del uniformado.

Es una conducta individual y estamos verificando el comando y control de los soldados, ya se ordenaron reformas en los comandos de instrucción: general Marco Mayorga sobre Juliana Giraldo. Foto: Captura de video

El general Marco Mayorga, comandante de la Tercera División del Ejército Nacional, aseguró que avanzan las investigaciones para esclarecer los hechos que rodean la muerte de Juliana Giraldo tras recibir un impacto de bala por parte de un uniformado de la institución en medio de un retén.

El uniformado indicó que, según versiones entregadas por los uniformados que se encontraban en la zona, uno de los vehículos intentó obviar el 'Pare' de las autoridades. Por ello, el soldado que se encontraba cerca decidió disparar, según él, a las llantas del automotor.

Sin embargo, la versión indica que el proyectil habría rebotado en el suelo e impactado en el pecho a la mujer.

Lea en La W:

El alto oficial indicó que, inmediatamente tras lo sucedido, iniciaron las investigaciones para determinar el tiempo, modo y lugar en que se presentaron estos hechos. 

Además, aclaró que, según los protocolos de la institución, no está permitido disparar de esta manera contra la población civil y mucho menos en medio de un retén. Por ese motivo, según el general Mayorga, se incurrió en un acto irregular. 

Finalmente, el general explicó que el soldado fue llevado a la base militar de Miranda (Cauca), donde se puso a disposición de las autoridades competentes

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir