Regiones

Fiscalía asumió investigación por asesinato de una mujer a manos de un militar en Cauca

El ente acusador designó un fiscal especial para que aborde el caso de Juliana Giraldo con una perspectiva diferencial que atienda la identidad de género de la víctima.

Funcionarios del CTI adelantaron los actos urgentes por el caso de la ciudadana asesinada por un militar . Foto: Cortesía

Funcionarios del CTI adelantaron los actos urgentes por el caso de la ciudadana asesinada por un militar . Foto: Cortesía(Thot)

Una comisión del CTI de la Fiscalía realizó los actos urgentes, inspección técnica a cadáver y abrió la investigación por el caso de Juliana Giraldo, la mujer asesinada por un miembro del Ejército Nacional en la vereda Guatemala, municipio de Miranda, Cauca.

Le puede interesar: Un soldado murió en combates con disidencias de Farc en Jambaló, Cauca

Se informó que para investigar lo ocurrido fue designado un fiscal experto para que aborde, junto con el equipo de trabajo, “una perspectiva diferencial que atienda también la identidad de género de la víctima”.

Los funcionarios incautaron las armas de los integrantes de las Fuerzas Militares que habrían resultado implicados.

El soldado fue entregado al ente acusador para las diligencias necesarias.

El secretario de Gobierno de Miranda, Alejandro Ausecha, dijo que la víctima era de Jamundí, Valle del Cauca, y se encontraba en esa población junto a su pareja.

Lea además: Madre de Juliana Giraldo pide un vuelo humanitario para viajar de España al Cauca

Organizaciones y grupos LGBTI a los que pertenecía la ciudadana repudiaron el hecho, y exigieron que se aplique todo el peso de la ley sobre el responsable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad