Actualidad

Vía tutela, Miguel Nule Amín busca tumbar su condena por la masacre de Macayepo

El exgobernador de Sucre presentó una acción de tutela para que la Corte Constitucional le ampare su derecho a la doble conformidad y pueda modificar dicho fallo.

Vía tutela, Miguel Nule Amín busca tumbar su condena por la masacre de Macayepo. Foto: Getty Images

Vía tutela, Miguel Nule Amín busca tumbar su condena por la masacre de Macayepo. Foto: Getty Images(Thot)

La W pudo establecer que la Corte Constitucional entrará a analizar una acción de tutela presentada por el exgobernador de Sucre, Miguel Nule Amín, quien fue condenado a pagar más de 28 años como determinador de la masacre de Macayepo, alta montaña del Carmen de Bolívar.

La condena fue fallada por en segunda instancia por la sala penal del Tribunal Superior de Cartagena, sin embargo Nule pide que se le ampare su doble conformidad, puesto que fue absuelto en primera instancia por el Juzgado Único Penal del Circuito especializado de Cartagena.

Nule Amín es padre de los hermanos Manuel y Miguel, condenados por el llamado carrusel de la contratación en la Alcaldía de Bogotá, durante la Administración de Samuel Moreno, quien también está detenido por este caso.

Se le investigó por la masacre ocurrida en octubre del 2000 cuando un comando paramilitar del Bloque Montes de María incursionó al poblado en Macayepo, asesinó a 12 campesinos y provocó el desplazamiento de unos 200 habitantes de las veredas El Floral, Verruguitas y la Cañada de Limón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad