Actualidad

Vicepresidenta pide sanciones frente a “alquiler” de niños en Bucaramanga

Pidió que se desplieguen operativos en las zonas con mayor presencia de bandas delincuenciales para desarticular las redes criminales detrás de este delito.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez les envió cartas al comandante de la Policía de Bucaramanga y al fiscal delegado para la Infancia y Adolescencia. Foto: Colprensa

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez les envió cartas al comandante de la Policía de Bucaramanga y al fiscal delegado para la Infancia y Adolescencia. Foto: Colprensa(Thot)

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez les envió cartas al comandante de la Policía de Bucaramanga y al fiscal delegado para la Infancia y Adolescencia, para que haya sanciones ejemplares contra los responsables del “alquiler” de niños para pedir limosnas.

En la comunicación, pidió que se desplieguen operativos en las zonas con mayor presencia de bandas delincuenciales para agilizar la captura de las redes criminales que están detrás de este delito y rescatar a las víctimas.

Y frente a las denuncias sobre el uso de fármacos para obligar a los niños a la mendicidad, la vicepresidenta le pidió al Director de Medicamentos y Tecnologías en Salud, Aurelio Enrique Mejía, que “se evalúe la viabilidad de establecer restricciones (legales o administrativas) para la comercialización del medicamento "Levomepromazina, pues su uso no controlado está generando afectaciones a la salud de los menores de edad de la ciudad, usuarios de este fármaco”.

A la secretaria de Salud y Ambiente de Bucaramanga, Adriana García, le solicitó acciones contra los establecimientos que están comercializando, sin prescripción médica, ese fármaco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad