Actualidad

Violación a DD.HH. por miembros de la Fuerza Pública compete a justicia ordinaria

La Presidencia señaló que estos casos no son objeto de la Justicia Penal Militar.

Rafael Guarín agregó que la Fuerza Pública cuenta con entrenamiento, formación, capacidad y protocolos establecidos para proteger a la población. Foto: Getty Images / SERGIO ACERO

Rafael Guarín agregó que la Fuerza Pública cuenta con entrenamiento, formación, capacidad y protocolos establecidos para proteger a la población. Foto: Getty Images / SERGIO ACERO(Thot)

El consejero presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, aseguró que los abusos policiales registrados en el marco de las protestas deben ser investigados por la justicia ordinaria.

Según el alto funcionario, la Fiscalía General de la Nación y los jueces deben adelantar con rigurosidad un juzgamiento en casos de violaciones de derechos humanos, reconociendo la presunción de inocencia y las garantías del debido proceso.

Lea también:

“Es claro para el Gobierno que cualquier acción de un miembro de la Fuerza Pública que vulnere los derechos humanos se aparta de la Constitución, de la Política de Seguridad y de las instrucciones recibidas. Tales actos deben ser objeto de investigación y sanción severa”, dijo.

Y agregó que la Fuerza Pública cuenta con entrenamiento, formación, capacidad y protocolos establecidos para proteger a la población, en casos de disturbios, “con absoluto respeto por la Constitución y los derechos humanos”.

“Ninguna actuación fuera de ese marco es tolerable y se condena por el Gobierno”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad