Ciudades

Selecciona tu emisora

Violencia sexual es una epidemia dentro de esta pandemia: procurador

Fernando Carrillo habló sobre el viaje del fiscal, la situación de Cartagena y el abuso sexual a menores.

Fernando Carrillo habló sobre el viaje del fiscal, la situación de Cartagena y el abuso sexual a menores.. Foto: Colprensa

Fernando Carrillo, procurador General de la Nación, habló en Sigue La W sobre su gestión, la cual finaliza en diciembre de este año. Además, se refierió a su relación con Francisco Barbosa, Fiscal General de la Nación, y con Carlos Felipe Córdoba, contralor General de la República, en medio de las denuncias sobre el viaje a San Andrés durante el último puente.

Carrillo señaló que "tanto el criterio como de la autoridad de viaja como de quienes los vigilan es fundamental (...) El fiscal y el contralor han dado unas explicaciones preliminares, todos los funcionarios públicos estamos obligados a mostrar transparencia absoluta en todo lo que hacemos".

 "Yo no soy un juez disciplinario de estas actuaciones, yo no puedo actuar"añadió.

Respecto a la situación en Cartagena señaló que "hay que decir las cosas con mucha claridad, lo del edificio Aquarela es un hecho contra el plan de ordenamiento territorial, contra el patrimonio y ahora con la seguridad de las personas".

Además destacó que "si en alguna ciudad hemos sido contundentes contra la corrupción, ha sido en Cartagena".

De los manejos en diferentes zonas de la pandemia mencionó que "hemos pedido al Ministerio de Salud que envíe una comisión a La Guajira, porque la situación es muy grave (...) se perdieron cien días y no hay capacidad hospitalaria, insumos médicos o elementos de protección".

De otro lado dijo que "hay varias epidemias dentro de la pandemia, pero la más grave es la violencia sexual (...) la justicia por casos contra menores es muy débil en este país".

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir