Escuche ahora

La música del mundo

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA)


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

W Radio gana Premio de Periodismo Social de Asocajas

La W recibió reconocimiento por su investigación sobre Mota Engil y la corrupción en la infraestructura educativa del país.

W Radio gana Premio de Periodismo Social. Foto: Redacción W Radio

Este 5 de octubre, las periodistas Paula Bolívar y Laura Palomino, de W Radio Colombia, recibieron el Premio de Periodismo Social de Asocajas en la categoría de Radio.

La directora de Asocajas, Adriana Guillén, hizo entrega del premio que reconoce al medio por su trabajo de denuncias sobre la corrupción en la infraestructura educativa del país, relacionada con la empresa portuguesa Mota Engil.

Durante tres meses, W Radio adelantó la investigación sobre la corrupción tras la multinacional portuguesa, a la que la administración del presidente Juan Manuel Santos le entregó tres contratos por 1,3 billones de pesos para la construcción de 50.000 aulas para niños en extrema situación de pobreza.

Sin embargo, aunque la multinacional tenía que construir más de 200 colegios, solo construyó 17, por lo que más de 10.000 niños se quedaron sin colegio y se vieron comprometidos más de tres billones de pesos.

Gracias a nuestra investigación, Procuraduría, Fiscalía y Contraloría iniciaron investigaciones sobre el caso. Además, los hechos se dieron a conocer a nivel nacional, haciendo que otros medios empezaran a investigar al respecto.

----------------------------

Esta fue la investigación realizada por Paula Bolívar y Laura Palomino: