Ciudades

Selecciona tu emisora

W Radio gana premio de Periodismo Social de Asocajas

La W recibió el premio por la cobertura del Paro Nacional en la ciudad de Cali.

W Radio gana premio de Periodismo Social de Asocajas. Foto: Redacción W Radio

Los periodistas Juan Pablo Calvás, María Camila Díaz, Paola Herrera, Violeta Mejía, Erika Rebolledo y Laura Palomino fueron reconocidos por el Premio de Periodismo Social de Asocajas en categoría de reportaje.

El 28 de abril de 2021 hubo una explosión social en Colombia: Después de más de un año de pandemia, con cifras de desempleo disparadas y la pobreza exacerbada, los colombianos se tomaron las calles. Lo que comenzó como una marcha pacífica se convirtió en un paro que se extendió por varios meses en el territorio nacional. Los colombianos observaron perplejos los abusos de la fuerza por parte de la Policía, así como la violencia ejercida por los vándalos quienes permearon las marchas.

El epicentro del paro nacional fue el Valle del Cauca, en especial su capital, Cali. Por varios meses, se denunció el desabastecimiento de alimentos, de gasolina, enfrentamientos con la minga indígena, hasta la presunta conformación de grupos de autodefensa.

Los periodistas se trasladaron a la ciudad de Cali durante tres días en donde entrevistaron a miembros de la Primera Línea, comerciantes, ciudadanos, empresarios, funcionarios públicos, marchantes pacíficos, para así poder contar un relato completo y veraz sobre la situación en la capital vallecaucana y en el departamento. 

Redacción W Radio

Presentación previa del documento adjunto:


Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?