La W RadioLa W Radio

Actualidad

Wingo pide igualdad de condiciones al Gobierno al brindar alivios a la industria aérea

La aerolínea confirmó que mantiene conversaciones con el Gobierno Nacional para obtener préstamos que le ayudarían a enfrentar la crisis del sector.

Wingo pide igualdad de condiciones al Gobierno al brindar alivios a la industria aérea

Wingo pide igualdad de condiciones al Gobierno al brindar alivios a la industria aérea

05:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4034512/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cortizo sostuvo que la empresa será capaz de suplir las necesidades de los pasajeros cuando termine la emergencia.. Foto: Colprensa

En entrevista con W Radio, la directora de Wingo, Carolina Cortizo, expreso que sin duda esta es una crisis sin precedentes y las industrias de la aviación comercial y el turismo, son de las más golpeadas, a pesar de pertenecer a los sectores más importantes para el desarrollo de cualquier país. Así, añade que estas industrias, frente al COVID–19, fueron de las primeras en ser golpeadas y muy seguramente serán de las últimas de salir de la crisis.

Frente a las ayudas que está buscando Wingo con el Gobierno Nacional para garantizar su sostenibilidad en el mercado, la  directora Cortizo dijo:

Estamos en busca de préstamos para poder sobrellevar lo que es puntualmente esta crisis, pero hemos sido enfáticos que cualquier alivio o apoyo del Gobierno debe darse en igualdad de condiciones para tener una cancha lo más nivelada posible en todos los actores de la industria. Este apoyo y esta ayuda, sentimos que no debe ser para cubrir pérdidas o tapar huecos que venía antes del coronavirus, yo creo que ese es un mensaje importante”.

En cuanto a los préstamos que la aerolínea busca con el Gobierno Nacional, Wingo aseguró que se han tenido varios acercamientos con el mismo pero aún estima que es muy rápido para llegar a términos en las condiciones

Esto, según explica, debido a que el Gobierno se ha enfocado principalmente en los temas relacionados con el sector de la salud, añadiendo que la posición de la aerolínea para obtener dichos créditos es muy buena. Por ello, confía en que próximamente se podrán obtener resultados en la búsqueda de alivios y ayudas.

Finalmente, Wingo, aseguró que de ser salvados con los préstamos que buscan, podrán garantizar su operación y, por ende, seguir ofreciendo buenas tarifas a los usuarios y viajeros en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad