Sigue La WSigue La W

Actualidad

Yo hablé con el asesino de Gómez Hurtado y está vivo: Piedad Córdoba

La exsenadora aseguró que el hombre que se atribuye el magnicidio, la buscó para decirle que está dispuesto a declarar.

Yo nunca he sido guerrillera, nunca he disparado un fusil ni se coger un revolver. Lo que soy es una pelota: Piedad Córdoba. Foto: Colprensa

Yo nunca he sido guerrillera, nunca he disparado un fusil ni se coger un revolver. Lo que soy es una pelota: Piedad Córdoba. Foto: Colprensa(Thot)

La exsenadora Piedad Córdoba explicó en Sigue La W por qué y cómo se opondrá al nombramiento de Néstor Humberto Martínez como embajador de Colombia en España.

Según ella, el exfiscal es un “bandido” y los presuntos audios en los que ella hace referencia al caso de Santrich son falsos. “Yo jamás creería que Santrich estuviera negociando narcotráfico”, sostuvo la senadora y agregó que ella llegó a conocer al excombatiente después de las liberaciones en las que ella participó.

El país ha tenido una desinformación. Una cosa es que yo haya hecho un intercambio humanitario y otra que yo haya hecho parte de las Farc”, aclaró Córdoba.

La exsenadora también habló sobre el asesinato de Álvaro Gómez y contó que ella conoció la verdad de las Farc el pasado 30 de agosto después de que le solicitaran una reunión en su casa en Medellín. Además, aseguró que ella ha tenido la oportunidad de hablar con la persona que disparó. Según ella, esta persona actualmente está viva y podrá dar su testimonio ante la JEP y habría dicho que el exjefe Farc hoy senador Carlos Lozada, tuvo contactos con la inteligencia militar.

En la entrevista Piedad Córdoba se refirió a las declaraciones del senador Carlos Antonio Lozada en las que aseguró que las Farc no participaron en el asesinato del papá del expresidente Álvaro Uribe. “Siempre he oído decir que el asesinato del papá de Álvaro Uribe había sido más un lio de plata”, afirmó la exsenadora liberal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad