Ciudades

Selecciona tu emisora

Yo no he conocido un mejor herbicida que el glifosato: Mindefensa

Guillermo Botero aseguró que otros químicos pueden ser más tóxicos y costosos.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero . Foto: Colprensa

En el marco de un debate de control político en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, salió en defensa del uso de glifosato para la aspersión de cultivos ilícitos y aseguró que ese herbicida, además de no ser costoso, es utilizado con frecuencia por los agricultores del país y tiene un nivel bajo de toxicidad.

"En mi experiencia como agricultor, no he conocido un mejor herbicida que el glifosato. Tiene", señaló Botero, quien también defendió, a título personal, la aspersión como herramienta para enfrentar los cultivos ilícitos.

El Ministro advirtió que otros químicos alternativos como el Gramoxone, además de ser más costosos que el glifosato, pueden tener un mayor nivel de toxicidad.

Frente a la tasa de resiembra de cultivos ilícitos, Botero señaló que en el caso de la erradicación voluntaria "tiende a cero" y en el caso de la erradicación forzada es de alrededor del 40%. Sin embargo, advirtió que "la erradicación voluntaria tiene un costo muy alto y esos recursos nunca existieron". 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?