Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

A partir de hoy comienza a funcionar el Trasmicable en Ciudad Bolívar

El alcalde de Bogotá expuso que este es el cable con mayor capacidad de Latinoamérica, está integrado al sistema de Transmilenio y puede transportar personas en silla de ruedas.

El Transmicable es un símbolo que debe servir como catalizador para el progreso de Ciudad Bolívar: Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá. Foto: Colprensa

Desde hoy los habitantes de ciudad Bolívar podrán contar con un medio de transporte que les ayude a movilizarse de mejor manera por la ciudad. El trasmicable comenzó a funcionar y se encuentra ubicado en el sur de la ciudad, en donde se enlaza directamente con el portal El Tunal, de TransMilenio.

La inauguración oficial del sistema de transporte comenzó con ingreso gratuito para los bogotanos, que estará hoy y mañana. Y a partir del sábado 29 de diciembre la operación arrancará de manera normal desde las 4:30 a.m. hasta las 10 de la noche. Y los domingos y festivos de 5:30 a.m. a 9:30 p.m.

El evento además contó con la participación del Alcalde Enrique Peñalosa, la gerente de Trasmilenio María Consuelo Araujo y varios funcionarios del Distrito.

Esta obra ahorrará entre una hora y una hora y media a los bogotanos que viven en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de la capital. Sus viajes pasarán a ser de 13 minutos, lo que implica que de ida y vuelva  a la última estación, solo tardarán 26 minutos.

Además, Transmicable beneficiará a más de 700.000 personas de este sector de la capital, tiene una extensión de 3,5 kilómetros y es una troncal alimentadora de TransMilenio 100 % eléctrica. Las 163 cabinas del sistema movilizarán hasta un máximo de 3.600 pasajeros hora/sentido.

 

Le puede interesar: