Ciudades

Selecciona tu emisora

A tres años del atentado al C.C. Andino, víctimas continúan esperando justicia

Las mujeres sobrevivientes y familiares de las víctimas mortales dicen que no han recibido atención estatal.

Queremos saber por qué lo hicieron. No hay justificación para hacer un atentado, pero queremos saber la verdad: Pilar Hormiga. Foto: Colprensa

A tres años del atentado al C.C. Andino, víctimas continúan esperando justicia

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El 17 de junio del 2017, una bomba estalló en uno de los baños de mujeres del centro comercial Andino, en el norte de Bogotá. En el hecho, tres mujeres murieron y nueve más resultaron heridas, quienes hoy continúan cargando secuelas psicológicas.

Pilar Hormiga es una de las sobrevivientes de este atentado y en diálogo con La W, expresa su profunda tristeza por el hecho de que tres años después no se tenga ningún avance en los procesos judiciales. Tampoco han recibido ningún tipo de reparación por parte del Estado.

"Mis lesiones fueron hemorragias internas porque se me reventaron los tímpanos, se han ido cerrando pero todavía estoy en el proceso (...) otra cosa son las secuelas psicológicas, porque recordar y revivir el momento es doloroso", relata Pilar. 

Así, Hormiga agregó: "Pensamos que en este país la justicia es para otro tipo de personas, no es para las víctimas, no es para las personas de a pie (...) no hay justicia, nosotros lo que queremos es saber la verdad y que se encuentre justicia real".

Hoy en día, de los 11 capturados por este caso, ya siete están en libertad por vencimiento de términos y no se conoce a los responsables ni los móviles del atentado.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?