Ciudades

Selecciona tu emisora

Abuchean e insultan a la alcaldesa Claudia López durante el homenaje a Dilan Cruz

La mandataria tuvo que salir escoltada del lugar ante la reacción de algunos manifestantes.

La alcaldesa Claudia López asistió al homenaje a Dilan Cruz. Foto: Colprensa

Este lunes 23 de noviembre se cumplió un año de la muerte del joven Dilan Cruz, quien recibió un impacto en la cabeza de una munición tipo bean bag disparada por el capitán del Esmad, Manuel Cubillos en medio de una protesta pacífica.

En homenaje a su memoria, los familiares de Dilan y cerca de 400 ciudadanos se dieron cita en la calle 19 con carrera 4, lugar en el que cayó herido de muerte el joven estudiante de bachillerato.

Hasta allí también llegó la alcaldesa de Bogotá Claudia López, quien fue invitada por la mamá y las hermanas de Dilan a participar del homenaje. Con una foto enmarcada del joven la mandataria tomó el micrófono para expresar unas palabras de solidaridad que fueron interrumpidas en varias ocasiones por los gritos de quienes lo consideraron como un acto "oportunista".

Posteriormente, la alcaldesa tuvo que salir apresuradamente escoltada del lugar, debido a los abucheos, piedras e insultos de un grupo de manifestantes que la siguieron hasta la camioneta en la que se movilizaba.

En su cuenta de Twitter la mandataria expresó: "la ira y frustración de muchos jóvenes por el abuso policial y la muerte de jóvenes como Dilan es comprensible. Agradezco a su familia que siempre ha invitado a honrar la memoria de Dilan pacíficamente y pedido que no se use oportunistamente su memoria y su dolor para violencia".

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?